Manifiesto

1) Creemos que vivimos un momento de renovación radical, similar al Renacimiento, un transito hacia una totalmente nueva manera de comprender y vivir la vida. Creencias y hábitos que hasta hace poco nos parecían razonables y útiles, hoy se han vuelto simplemente obsoletos y perjudiciales. 

 

2) Creemos que la mayor parte de las mal llamadas "enfermedades psicológicas", son manifestación del estrés, desconcierto y desesperanza propias de una época de cambio acelerado como la que estamos viviendo.

 

3) Creemos, que las formas de organización social posibilitadas por las nuevas tecnologías, nos están permitiendo comenzar a construir un mundo mucho mejor que el que hoy habitamos, un mundo donde se fomente la singularidad de cada uno, con igual fuerza que la comunidad de los muchos.

 

4) Creemos que existe el conocimiento disponible para desarrollar una visión del ser humano mucho más interesante y compleja, que permite apoyar al ser humano en su proceso comprenderse a sí mismo, trascendiendo las barreras de su historia biológica, cultural y biográfica, para alcanzar así su plena libertad y realización.

 

5) Creemos que la libertad es el ambiente donde nace y crece la conciencia y que esta en su mejor expresión se vuelve creativa, siendo este el estado más propiamente humano, donde encontramos nuestra auténtica felicidad.

 

6) Creemos que ya llegó el momento, que estamos frente a la oportunidad histórica en que el ser humano se de cuenta de su infinita capacidad de trasformación y se haga cargo de construir un mundo a la altura de sus mejores y más esenciales expectativas, desarrollando sus Capacidades Humanas Fundamentales: conciencia, comunicación, creatividad, conocimiento.

7) Creemos que el momento ha llegado, estamos en el punto de inflexión,  donde los problemas y limitaciones de la antigua realidad han entrado en un conflicto sin retorno con las fuerzas que construyen el futuro, un momento donde el aporte de todos y cada uno, es relevante en la construcción de la nueva realidad, más humana y sustentable.

 

EQUIPO MILAGUAS, DESARROLLO HUMANO CREATIVO, 2015-2020

© 2019 Equipo Milaguas. -Desarrollo Humano Creativo-

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle