No estamos viviendo una época de cambio, sino que un cambio de época

May 16, 2016

Ya casi todos quienes habitamos esta época, percibimos que, como humanidad, estamos experimentando una transformación de gran escala. Así, los especialistas hablan de un “Cambio de Paradigma”, de la “Gran Transformación”, de Posmodernidad, de la Tercela Ola, del “Fin de Occidente”, y así. Milaguas nace de la convicción de que estamos viviendo un cambio a gran escala, más específicamente un cambio de Época Histórica, similar a lo que ocurrió en el Renacimiento, como lo expreso magníficamente Leonardo da Vinci en su tiempo: “No estamos viviendo una época de cambio, sino que un cambio de época”.

 

 Más allá de los diferentes denominaciones, lo que queda claro, es que estamos viviendo un gran-cambio, que aún no comprendemos bien y para el cual no hemos sido preparados. Esta Transformación se manifiesta en todos los ámbitos (educación, Economía, Trabajo, Salud, Ecología, Subjetividad, etc.) y en las diferentes escalas (personal, familiar, social, Cultural, Ecológica) y su síntoma principal es el “desajuste”. Ya nada parece funcionar bien, ni las personas, ni las familias, ni las instituciones, de aquí también la desorientación, el estrés y la angustia de no saber bien en que creer, ni que hacer.

 

Tal como lo manifiesta el dios Romano Jano, vivimos una época donde coexiste lo antiguo y lo nuevo.

 

Milguas ha sido un largo esfuerzo por intentar comprender, abordar creativamente y compartir este gran cambio, desarrollando diversas metodologías que apoyan a personas familias y organizaciones a sintonizarse con los nuevos tiempos, este es el sentido del Desarrollo Humano Creativo.

Please reload

Featured Posts

No estamos viviendo una época de cambio, sino que un cambio de época

May 16, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

May 16, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Equipo Milaguas. -Desarrollo Humano Creativo-

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle