Un Cambio Casi Innovador

May 16, 2016

"En una organización común, la mayoría de la gente está haciendo un segundo trabajo que nadie les está pagando . En las empresas grandes y pequeñas; en las agencias gubernamentales , escuelas y hospitales; en empresas con y sin fines de lucro,y está pagando . En las empresas grandes y pequeñas ; en las agencias gubernamentales , escuelas y hospitales ; en empresas con y sin fines de lucro,y en cualquier país del mundo, la mayoría de la gente está gastando tiempo y energía encubrir sus debilidades, la gestión de las impresiones de los de otras personas, que muestra a sí mismos con su mejor cara,  jugando a la política , ocultando sus insuficiencias , ocultando su incertidumbres , ocultando sus limitaciones" .

 

Así describen los autores la cultura organizacional típica de una organización que no se preocupa de desarrollar a sus empleados.En su libro "An Everyone Culture: Becoming a Deliberately Developmental Organization"  (Harvard Business Review Press, 2016),  Robert Kegan y Lisa Lahey argumentan que la única manera de superar este inmenso problema de las actuales organizaciones es integrar a los fines empresariales un sistema de Desarrollo Personal dentro de las organizaciones que de cabida para que sus empleados desplieguen sus capacidades como seres humanos adultos responsables y autónomos.

 

Esta propuesta, desde nuestro punto de vista, podría considerarse como una verdadera Innovación en el ámbito de la gestión de organizaciones. Sin embargo, los autores, así como los ejemplos citados dejan abierta la posibilidad de conciliar el lucro (tradicional) con el desarrollo personal en las organizaciones. Así, una propuesta que contiene un elementos interesantes que integran plenamente a las personas, vuelve a reproducir una tendencia tradicionalista de la cual estamos intentando liberarnos por los consabidos problemas que genera. De todos modos, es un inicio y  dejamos el enlace al libro para conocerlo mejor.

Please reload

Featured Posts

No estamos viviendo una época de cambio, sino que un cambio de época

May 16, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

May 16, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square